Edmundo Benavides nació el 4 de julio de 1985 en Caracas, Venezuela. Desde muy pequeño se perfiló a ser el artista, cantante y compositor que es hoy en día comenzando a los 8 años a escribir sus primeras canciones. A partir de ese momento ha continuado creando letras basadas en momentos, vivencias y sentimientos. Además de escribir, Benavides toca la guitarra y el piano; sin embargo, el canto es su mayor pasión y a lo que le ha puesto mayor dedicación. Ha tomado clases con profesores de alto nivel y ha cursado estudios de canto y música en la Escuela Contemporánea de la Voz. Es ahí donde ha reforzado su talento natural, aprendiendo a profundidad la técnica y la interpretación en el canto, como también teoría musical, armonía, y composición. Aparte de sus estudios de canto y música, Benavides es Ingeniero de Telecomunicaciones egresado de la Universidad Católica Andrés Bello.

Edmundo > Mi Mundo

En el año 2007, Benavides comenzó a promocionar sus canciones bajo el nombre artístico Edmundo. Los temas ‘Tan Solo Quiero’ y ‘Te Haré Crecer’ alcanzaron importantes puestos en la cartelera de radio nacional. Durante el año 2010, Benavides fue lanzado al mercado internacional, comenzando por Colombia. Fue ahí donde pasó de ser Edmundo a Benavides. Su canción ‘Un Medio’ fue un excelente contacto con el público internacional.

Benavides > Aquí Estoy

En el 2011, Benavides regresó renovado y con fuerza a su país Venezuela con su tema promocional ‘Amor Imposible.’ Para final del año, lanzó su canción ‘Aquí Estoy’ el cual, para mayo de 2012, alcanzó el primer lugar en las carteleras de radio de Venezuela, luego de pasar más de 1 mes en el Top 10 de la radio y más de 2 meses en el Top 20 de la misma. Durante el mismo mes lanzó el sencillo ‘Mi Ex,’ su hit más exitoso hasta el momento. Este permaneció en el Top 20 de la cartelera venezolano hasta diciembre de 2012. Además, su video alcanzó el tercer lugar en el Hot Ranking de Htv y se mantuvo en el top 10 durante 1 mes. Estos temas vienen incluídos en su disco “Aquí Estoy” que salió exitosamente a la venta con 15,000 copias distribuídas a través del Diario El Nacional en toda Venezuela y se encuentra actualmente en todas las discotiendas del país. Además, fue catalogado como el cuarto artista más sonado en Venezuela en el año 2012 y el single promocional “Mi Ex” el sexto tema más sonado del año. Actualmente nominado para los premios Pepsi Music como Video Tropical del año y Disco Tropical del Año, Benavides comenzó el 2013 apuntando hacia la cima promocionando su nuevo single “Dámelo Todo” el cual estuvo semanas en el Top del Record Report (2 semanas consecutivas en el puesto #2 de la carterlera) y cuyo video rápidamente se posicionó en el top 10 del Hot Ranking de Htv llegando inclusive al primer lugar en votaciones de este prestigioso canal de videos. En septiembre, Benavides lanzó el tema #Tu Rompecabezas” el cual alcanzó el primer lugar en el Record Report Venezolano y en el listado del Hot Ranking de Htv en febrero de 2014.

éxito tras éxito

Como si esto fuera poco, “Mi Ex”inundó las radios del Billboard Tropical de los Estados Unidos alcanzando inclusive el Top 10 de esta importante cartelera radial. Esto en gran parte gracias a la extensa gira de medios de 3 meses por el este de los Estados Unidos en la cual visitó los más importantes programas y canales de televisión como Univisión (Despierta América), Telemundo (Acceso Total, Al Rojo Vivo), CNN (NotiMujer), MegaTv, entre muchos otros más. Benavides también fue nominado para el Premio Lo Nuestro como Artista Revelación Tropical del 2014.

En 2014 Benavides también lanzó otro hit el cual fue “Tu Príncipe Azul” que también alcanzó el primer lugar en el Record Report Venezolano, primer lugar en el Hot Ranking de Htv y Top 20 del Billboard Tropical Airplay convirtiéndolo en uno de los artistas más destacados de Venezuela. En septiembre ganó el galardón como Artista Refrescante de los Premios Pepsi Music.

Benavides también participó mostrando su talento y su espectáculo en la gala de la Chica Htv 2014 y la Gala Interactiva del Miss Venezuela 2014.

Durante el 2015, Benavides se encontró promocionando sus sencillos “Vivir Sin Ti” y “Pasión Vinotinto” el cual fue el tema oficial de la Federación Venezolana de Fútbol y su equipo, la Vinotinto. Con estos sencillos Benavides se pudo presentar en importantes escenarios como lo fueron el Sambil Model, los Premios Pepsi Music 2015 y el Miss Venezuela 2015.

En el 2016, Benavides se encuentra trabajando con varios artistas lanzando temas como “Cama y Mesa” de Guasak4 featuring Benavides, “Chilling” de Rogers Sky featuring Benavides y otras sorpresas más. Benavides también viene con un sonido renovado dispuesto a dar sorpresas para sus seguidores en el mundo entero.

Evolución

En el 2016, Benavides se encuentra trabajando con varios artistas lanzando temas como “Cama y Mesa” de Guasak4 featuring Benavides, “Chilling” de Rogers Sky featuring Benavides y otras sorpresas más. Benavides también viene con un sonido renovado dispuesto a dar sorpresas para sus seguidores en el mundo entero.